miércoles, 1 de abril de 2009

Dispositivos de una red

Bridges y switches
Los bridges conectan segmentos de red. La funcionalidad básica del bridge reside en su capacidad para tomar decisiones inteligentes respecto a si pasar señales al siguiente segmento de una red. Cuando un bridge ve un frame en la red, observa la dirección de destino. El bridge compara esta dirección con la tabla de envío para determinar si filtrar, hacer flood o copiar el frame en otro segmento. Recuerde que un frame es los datos enviados de una computadora a otra.



Un switch en ocasiones se describe como bridge multipuerto. Un bridge típico puede tener sólo dos puertos, enlazando dos sistemas en la misma red. El switch tiene varios puertos, dependiendo de cuántos segmentos de red han de vincularse. Un switch es un dispositivo más sofisticado que un bridge. La función básica del switch es engañosamente simple. Es elegir un puerto para enviar los datos a su destino. Los switches Ethernet se están convirtiendo en soluciones de conectividad populares porque, al igual que los bridges, incrementan el rendimiento de la red en cuanto a velocidad y ancho de banda.



Routers
Los routers son sofisticados dispositivos de internetworking. Son más lentos que los bridges y switches, pero toman decisiones "inteligentes" respecto a cómo enrutar, o enviar, paquetes recibidos en un puerto a una red de otro puerto. El punto en el cual cada puerto está conectado a un segmento de red se describe como interfaz de router. Los routers pueden ser computadoras con software de red especial instalado en ellas o pueden ser otro dispositivos construidos por los fabricantes del equipo. Los routers contienen tablas de direcciones de red junto con rutas de destino óptimas a otras redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario